Propósitos reales de la Ley de Justicia Tributaria
Por: Adolfo J. Facussé
(Twitter)
La Ley de Justicia Tributaria no tiene como propósito, sino como excusa, el evitar el abuso de algunas “empresas” como las de JOH y sus cómplices. Esto es evidente cuando la misma Ley dispone que seguirán funcionando todas las empresas exoneradas, con goce de todos sus beneficios. empresas exoneradas, con goce de todos sus beneficios.
*
El verdadero propósito de esa Ley es crear una SAR súper poderosa, que permita a los funcionarios meterse hasta en la intimidad de las cuentas bancarias de los “obligados tributarios” sin tener pruebas para que un Juez permita esa intervención.
*
Dicha Ley, además, propone imponer impuestos a los ingresos que se tengan en el exterior del país, pero se olvida del requisito que hayan acuerdos entre los países para evitar la doble tributación.
*
La suma que el señor director del SAR mencionó como impuestos que no tributaron los ingresos del exterior, no la sacó del aire, sino que, curiosamente, es exactamente igual a un impuesto del 25% sobre el monto anual de las remesas, las las cuales son ingresos del exterior.
*
Gravar las remesas con el 25% de impuesto sobre la renta sería un atentado contra más de 3 millones de personas de las mas pobres del país, que se sostienen con dichas remesas, producto del trabajo, del sudor y del sacrificio de nuestros migrantes.
*
En resumidas cuentas, las exoneraciones siguen
vigentes, eso sólo sirve de excusa para justificar la creación de un ente tributario con poderes por encima de las leyes y para ver cómo gravan los ingresos del exterior en ausencia de tratados para evitar la doble tributación