Pese a que las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) niegan los constantes apagones, centenares de vecinos de diversas colonias de San Pedro Sula, La Lima, Naco y El Progreso llevan más de doce horas sin el servicio.
“Hasta hoy domingo 30 de abril a mediodía ya llevamos más de doce horas corridas sin energía en esta zona”, manifestó uno de los afectados de la “ciudad industrial” del país, al tiempo que exigió a las autoridades de la ENEE que busquen una solución a esta problemática.
“Le pedimos a la presidenta Xiomara Castro que haga algo al respecto porque ya no soportamos los apagones, cada vez que se va la luz dejamos de vender nuestros productos”, lamentó un pequeño comerciante de La Lima que prefirió omitir su nombre.
“En nuestro caso ya se nos arruinó la comidita que teníamos en la refrigeradora, porque imagínese que desde ayer estamos sin luz”, reprochó otro de los perjudicados en la ciudad de El Progreso.
Mientras la desesperación se agobia de estos pobladores, el Gerente Interino de la ENEE, Erick Tejada, reconoció a través de su cuenta de Twitter, dijo que son “más de 22 incidencias” las que se están reportando desde la noche del sábado en la zona norte, occidental, Litoral Atlántico y lugares aledaños.
El también titular de la Secretaría de Energía agregó que “las cuadrillas de la ENEE siguen en campo”, pero “aún quedan sectores por restablecer y normalizar servicio”.