El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anuncio en la sesión legislativa de la noche del pasado miércoles que “ya está solucionado el asunto” del Ministerio Público y los empleados recibirán un reajuste salarial.
Redondo, comunico el fin del conflicto laboral en el Ministerio Publico, luego de que la diputada-vicepresidenta, Fátima Mena, presentara iniciativa para que ya se le pusiera fin al largo conflicto laboral en la institución que ejerce la acción penal pública.
Sobre el particular, el titular del Legislativo, manifestó: “Ya está solucionado el caso (huelga) del Ministerio Público y los empleados recibirán un reajuste salarial, porque ya hay un acuerdo, así que ya está solucionado el asunto”.
Agregó que el acuerdo que puso fin al paro laboral de fiscales y empleados del Ministerio Publico, también “contempla que no habrá ningún tipo de represalias o persecución contra quienes estuvieron al frente del movimiento por temores que se puedan dar de manera infundada por verter u opinar sobre lo que fue el conflicto”.
PARACAIDISTAS
El titular del Legislativo, también, reaccionó ante reclamos de parte de diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), que le acusan y señalan de ser sectario por el despido injustificado del personal de esa bancada.
“No hay, aseveró, persecución para nadie, pero no aceptare paracaidistas en el Poder Legislativo y ni voy a permitir que personas que no vienen a trabajar se den por empleados de este poder del Estado, porque para eso se hacen los procedimientos y cualquiera que tenga duda tiene los procedimientos legales, pero no hay persecución para nadie”.
Sin embargo, recalco que no permitirá en el Poder Legislativo personas “paracaidistas, que no vengan a trabajar o no cumplan con sus contratos y para ello, “hay un departamento de Recursos Humanos (RRHH) y comisiones contractuales de todo tipo y por eso hoy (noche del pasado miércoles) ven algunos asistentes de cámaras no están, lo que significa que estamos en restructuración”.
Redondo también reveló que diputados de diferentes bancadas han recibido los “bonos” o subvención que ha entregado ese poder del Estados, para que los inviertan en sus comunidades para que luego sean liquidados.
La subvención o “bono” otorgado a los congresistas de las distintas bancadas es para ayudar a hondureños necesitados, por lo que los diputados van a liquidar los fondos y todo se publicará en el sitio web del Congreso Nacional, Según describió el diputado-presidente “En cuanto a las subvenciones—argumento–debo decir que sí han hecho uso diputados de todas las bancadas, y no voy a exhibir a nadie porque cada congresista tiene la oportunidad de liquidar y así poder ayudar a sus comunidades”.