Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ejecutaron fuertes operativos en la ciudad de Tocoa, Colón, dejando como resultado el decomiso de diez motocicletas, cuyos conductores realizaban “piques” o carreras clandestinas, poniendo en peligro su vida y las de otros conductores.
La acción policial fue realizada por uniformados de la Unidad Departamental de Policía 2 (Udep-2), mediante patrullajes móviles en la carretera CA-13, a la altura de aldea El Barro, de Tocoa, donde se procedió al decomiso.
De forma inmediata, los funcionarios de la DNVT constataron a los conductores involucrados de la falta que infringe a la Ley de Tránsito, violentando los artículos 98 #01, 98 #03, 98 #06 y 100 #8.
“Estas acciones son a fin de prevenir la comisión de faltas y delitos, así como evitar accidentes de tránsito y mantener la paz y tranquilidad en el sector de responsabilidad”, amplió el jefe de comunicaciones y estrategias de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid. Tras ser sorprendidos realizando las carreras clandestinas, los conductores de las motocicletas fueron requeridos y se les aplicaron las sanciones por las faltas de andar ejecutando “piques” en vía pública.