El ilustre caballero, Gerson Rafael Valle Ventura, viajó desde Montreal, Canadá, hasta la comunidad de Mezapita, Arizona; Atlántida, para formalizar su relación con su prometida, la joven, Iris Oneyda García, y de esa manera honrar su promesa de amor, cumpliendo, así al contraer nupcias con su prometida.
El acto matrimonial civil entre ambos contrayentes se realizó en la oficina de la alcaldía municipal de Arizona, en donde el mismo edil, el alcalde Noldo Chacón les unió en matrimonio como Dios manda.
Enfatizando que: “En el marco de la semana internacional de la mujer, unir una pareja de dos nacionalidades para mi es algo relevante e histórico.
Esperando que de esa manera más que la unidad integra del amor, sea de igual manera la unión de dos culturas, de costumbres y tradiciones en una sola a través del sagrado vinculo del matrimonio”.
En el evento civil, estuvieron presentes los padres de los dos novios, ahora esposos y sus respectivas familias al igual que sus padrinos y testigos del matrimonio.
Entre ellos destacó la pequeña, Ilcia Sarahi Valle, hermana menor del novio, quien siempre motivo a la unidad granítica de la pareja. Una vez concluidos los actos civiles los contrayentes junto a sus familiares, padrinos y testigos, se trasladaron hasta Tela, para festejar tan memorable momento en un conocido restaurante de la ciudad.