El padre de la iglesia Católica, Carlos Rubio, manifestó que «como sacerdote provida, da tristeza ver en Honduras cuantas masacres, cuanta sangre corre, cuantos incendios contra la naturaleza y se le viene a sumar la aprobación de las PAE”.
En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, firmó con el titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, un acuerdo ejecutivo para el libre uso y comercialización de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia.
«Masacres, cuanta sangre corre, cuantos incendios contra la naturaleza, que todo está en contra de la vida y solo los que tenemos una conciencia formada sabemos lo importante que es cuidar la vida de la naturaleza, de los seres humanos y la vida de los inocentes”, resaltó.
El religioso dijo que cualquier método anticonceptivo que no es natural tiene consecuencias y que las revistas y estudios serios dicen que la PAE es abortiva.
Por otra parte, manifestó que el nivel educativo de Honduras es muy bajo, más cuando se trata de la educación sexual.
En ese sentido, advirtió que, si no se brinda una verdadera educación y sobre todo no se fortalecen los valores, “vamos al precipicio con todas estas decisiones”.
Aclaró que no es cuestión de temas religiosos o de ir en contra de un gobierno, sino que las decisiones buenas se aplauden y las erróneas se señalan.
El sacerdote cree que los organismos internacionales son los que promueven esta “cultura de la muerte”, que todas sus ayudas tienen condicionamientos y “eso es doloroso porque lamentablemente nosotros somos países de experimento”.
Enfatizó en que es cuestión de ética, valores, principios y de amar la vida.