COMAYAGÜELA. – El desmantelamiento de un circuito de vigilancia con cámaras es el resultado de allanamientos de morada, realizados por la Policía Nacional en el sector de la colonia Villeda Morales, de Comayagüela.
Agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención número 3 (UMEP-03), en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales e Inteligencia Policial, realizaron en las últimas horas, que dejó, además, la detención de dos personas, sospechosas de delito.
Las autoridades policiales reportaron la desmantelación del circuito de cámaras de vigilancia y monitorio instaladas en lugares estratégicos por miembros de la Pandilla 18, con el fin de observar el ingreso de las radios patrullas de la Policía Nacional y vehículos que abastecen mercadería a los negocios del sector.
Durante esta operación se decomisaron cinco cámaras de vigilancia, dos rúters de monitoreo, varios metros de cable UTP y bases de toma corriente eléctrica.
A su vez, como producto de los allanamientos de morada simultáneos, se logró la detención de dos ciudadanos, el primero fue arrestado en atención a una orden de captura pendiente de ejecutar por suponerlo responsable del delito de evasión, emitida por los juzgados de Juticalpa Olancho.
El segundo detenido se trata de un hombre de 34 años de edad, originario de la ciudad de Comayagua y residente en la colonia Villeda Morales, el será remitido a la Fiscalía del Ministerio Publico para que se continúe el debido proceso legal por suponerlo responsable de la comisión del delito de tráfico de drogas.
La Policía Nacional a través de sus diferentes Direcciones Policiales, realiza diversas actuaciones policiales operativas, con la finalidad de garantizar la seguridad a la población hondureña.