El español Carlos Alcaraz, máximo favorito y número 2 del ranking, debutó en el ATP 250 de Buenos Aires con un triunfo sobre el serbio Laslo Djere este miércoles, en uno de los encuentros por la segunda ronda del certamen que se disputa sobre tierra batida en la capital argentina.
Alcaraz, que disputa en Buenos Aires su primer torneo de la temporada, derrotó a Djere con parciales de 6-2, 4-6 y 6-2, en el último encuentro de la jornada en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante unos 5.000 espectadores.
El español tomó rápida ventaja al quebrar el saque de Djere en el tercer game del partido, y repitió el break en el séptimo juego para luego asegurarse el primer set por 6-2 en media hora de acción.
El desarrollo fue un poco más parejo en el segundo set, porque Alcaraz bajó un poco la intensidad y el serbio encontró la oportunidad para meterse en el partido, y con un quiebre en el décimo juego capturó el segundo parcial por 6-4.
Pero Djere falló en el arranque del último set, con un primer juego errático de saque, y Alcaraz no perdonó para empezar ese momento decisivo con ventaja que luego supo mantener, y aumentó esa distancia con otro quiebre en el séptimo juego, para sellar la victoria con su saque, en dos horas de juego.
En los cuartos de final, el jugador nacido en El Palmar se enfrentará con el serbio Dusan Lajovic (90º), que en el duelo previo eliminó al argentino Camilo Ugo Carabelli (127º) por 6-3 y 6-1.