Honduras ya tiene su “pabellón de la muerte”, en el mismo lugar que mataron a Magdaleno Meza, le dieron muerte a Plutarco Ruiz, confirmaron las autoridades de “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara.
A través de un comunicado, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), dieron a conocer, que dos reos, le dieron muerte a balazos a Plutarco Ruiz, quien cumplía una condena de 45 años por la muerte de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad Alvarado.
Los acusados por la fiscalía regional de Santa Bárbara son dos privados de libertad identificados como Wilmer Alfredo Escoto López alias “El Chino” supuesto integrante de la banda de Los Chirizos, estaba preso por extorsión desde el 2013, para septiembre del 2019 se había fugado pero dos días después volvió a ser capturado y Juan de Dios Cardona Cáceres alias “El Negro” supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), detenido en junio del 2018 en San Manuel Cortés por extorsión.
Las autoridades de la Policía Nacional presumen como posible hipótesis el pago a dos privados de libertad para que asesinaran al hondureño Plutarco Ruiz, en la cárcel de El Pozo, ubicada en el occidente de Honduras.
Plutarco estaba condenado a 45 años de prisión por el doble crimen contra la Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, dijo que están pendientes del informe preliminar de la oficina de homicidios de la Dirección Policial de Investigación (DPI), sobre los hechos que motivaron a los dos reos, ya requeridos, para matar a Ruiz.
“Imaginamos que alguien les pagó, es una posible hipótesis, pero no podemos confirmarla ni denegarla”.
Las hermanas Alvarado fueron asesinadas a disparos el 13 de noviembre de 2014 en el balneario La Aguagua del municipio de San Vicente Centenario, de Santa Bárbara, donde Ruiz celebraba su cumpleaños.
Plutarco Ruiz era novio de Sofía Trinidad y en medio de una celebración discutió con ella, por lo que María José intervino y este las mató a las dos.