Al menos 100 pacientes del Hospital Escuela serán beneficiados con la primera brigada de cirugía reconstructiva de manos que se lleva a cabo en el hospital en el 2023.
Niños y adultos que comenzaron a ser operados desde el pasado lunes, finalizando con las intervenciones quirúrgica el próximo viernes 13 de enero.
Con esta brigada se cambiará la vida de nuestros pacientes que presentan algún tipo de limitación en la función de su mano, corrigiendo malformaciones congénitas, traumatismo por herida de arma de fuego o arma blanca, enfermedades osteodegenerativas, entre otras causas.
Durante estos días se tiene planificado operar entre 18 y 20 personas diariamente para finalizar la semana con cien pacientes atendidos.
Esta jornada quirúrgica está a cargo de tres cirujanos de mano estadounidenses y cirujanos plásticos del Hospital Escuela que corregirán malformaciones en las manos de los infantes y adultos.
Cabe mencionar que, para esta brigada, no se va a incurrir ningún costo al paciente por material médico quirúrgico solicitando como único requisito al paciente el donar una unidad de sangre.