Una investigación identifica que comer dos o más porciones de aguacate a la semana reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Los aguacates contienen fibra dietética, grasas saludables y otros componentes que se asocian a un impacto positivo en los factores de riesgo cardiovascular.
Una investigación por más de 30 años a más de 68.750 mujeres de 30 a 55 años, y a cerca de 41.700 hombres, en edades que oscilan en los 40 a 75 años, permitió identificar el impacto del consumo de esta fruta, que al consumirla dos veces a la semana reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, incluso cuando se consumen en lugar de mantequilla.
Esto debido a que la ingesta de grasas saturadas de origen vegetal puede mejorar la calidad de vida y constituirse como un componente importante en la prevención de enfermerdades del corazón, debido a que los participantes estudiados que comían al menos dos porciones de aguacate a la semana tenían un 16% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21% menos de riesgo de enfermedad coronaria, en comparación con los que nunca o rara vez comían aguacates.