Inician labores para habilitar Ciudad Mateo

Comparte si te gusta

El proceso de habilitación de Ciudad Mateo fue comenzado por  las autoridades del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), junto a equipos multidisciplinarios.

El fallido proyecto habitacional, abandonado por muchos años, consta de al menos 690 viviendas construidas de forma parcial y se prevé que el sector privado pueda tener acceso a las mismas.

En los trabajos de evaluación y limpieza, que iniciaron ayer, se hicieron presentes delegados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Secretaría de Energía, Ambiente, Convivienda y la Unidad Ejecutora.

El director del Injupemp, Amable de Jesús Hernández, expresó que “hay una decisión política del gobierno de Honduras, de habilitar Ciudad Mateo, hay que ver temas de energía, ambiente, políticas de vivienda, obras de acceso, para eso está el equipo técnico de la SIT, agua y saneamiento, es una decisión”.

“En un mes pensamos tener despejada un área, por lo menos Altos de las Tapias, que es donde hay viviendas construidas en su totalidad, Tapias 1 y Tapias 2 creo que hay que demoler todo lo que fue construido, porque hay materiales perecederos, pero Altos de las Tapias sí se puede habilitar”, detalló Hernández.

Agregó que la intervención en Altos de las Tapias “creemos que se puede hacer en un mes, tener limpio y despejado, para tener visibles las 690 viviendas que fueron construidas en su totalidad, donde hay que poner los techos y hacer la evaluación”.

El funcionario reconoció que “es un gran reto para el Injupemp, después de Ciudad Mateo, no volvió a ejecutar proyectos de vivienda; la meta es que a partir de la habilitación del proyecto de Ciudad Mateo, podamos recuperar esa agenda que le dio tanto provecho y prestigio al Injupemp con los proyectos habitacionales”.

Altos de las Tapias cuenta con 35 manzanas en las que hay calles y obras de saneamiento, y en base a la evaluación, después se definirá cuáles serán los montos y los impactos de la habilitación, con una labor de la unidad ejecutora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *