“Loco del volante” atropella motociclista y sale en Libertad en Comayagua

Comparte si te gusta

LA COQUERA, Comayagua. – La alta velocidad, sumado al exceso de consumo de alcohol, estuvo a punto de causar una tragedia, aquí en Comayagua, cuando un profesional del Derecho, irrespetó el semáforo en rojo y atropelló a un ciudadano.

El reporte de la policía Preventiva, que en ese momento pasaba por la zona, informó que Rubén Roberto Mejía Bú, cometió la imprudencia de pasar el semáforo en rojo y atropelló a Robin Antonio Villeda Espinoza, dejándolo tirado en el pavimento, pasándole el carro por encima de la moto, en la que se conducía.

El dedo urge e cirugía, o lo perderá.

Los vecinos del sector, al ver a Villeda Espinoza, casi muerto, pidieron auxilio y una ambulancia y lo trasladaron al hospital Regional Santa Teresa.

El reporte de la policía, establece que el hombre alcoholizado, es siempre reincidente, pues se pasa en rojo los semáforos, por el que se le ha amonestado en varias ocasiones.

Sgún el reporte policiaco, cometió tres faltas graves: Pasando el semáforo en rojo, atropellar a una persona y dejarla tirada, dándose a la fuga.

La patrulla de la policía Preventiva, lo persiguió y le dio captura, solicitando él, que lo llevaran directamente al Ministerio Público, pues gritaba que  tenía amigos en esa dependencia.

VEHÍCULO

La moto quedó totalmente despedazada.

A Mejía Bú, aún en estado no apto para manejar, se le entregó su vehículo (placas HEB 4607), y no fue a parar a las ergástulas, por 24 horas, tal y como tipifica la Ley de Vialidad, por lo que la responsabilidad la tiene que asumir Tránsito, de Comayagua.

La fiscalía de turno del Ministerio Público que la persona acusada, es merecedor de una sanción administrativa y solo le quitaron la licencia, para que pagara L12,400 de multa.

Al afectado, Villeda Espinoza, fue revisado por los médicos forenses y en el informe detallan, que tiene múltiples traumatismos en su cuerpo y un dedo de su mano está a punto de perderlo, pues del impacto le quebró huesos y se lo desgarró de la mano.

Los vecinos de la zona quieren atestiguar contra Mejía Bú, pues observaron de la brutalidad vial con la que se maneja a diario.

El afectado no puede caminar y la incapacidad de seis días que le dieron en el Hospital Santa Teresa, es muy poca, para el tiempo de recuperación, ya que aún se encuentra en shock traumático.

Mejía Bú no se ha acercado a la familia de Villeda Espinoza a reconocerle los gastos médicos, mucho menos la motocicleta, la que está completamente inservible, pues la partió en 3 pedazos.

El atropellado, Robin Villeda, asistido con rapidez por la Cruz Roja y llevado al Hospital Santa Teresa.

El martes a las 8:00 de la mañana, Mejía Bú está citado a Tránsito para que responda por lo que destruyó y gastos médicos, aunque la familia del afectado pide a los juzgados que se le inhabilite para que ejerza la profesión, porque es una amenaza en Comayagua y no es la primera vez que comete una imprudencia.

Además, la ley dice, que se le cancela la licencia de manejar, de por vida, por la acción temeraria de atropellar y darse a la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *