“Luz verde” a la caza de mareros extorsionadores

Comparte si te gusta

Cientos de agentes se desplegaron a las distintas colonias seleccionadas para ser intervenidas con un estado de excepción, para cazar a los mareros extorsionadores, entre otros por ser considerados de alta peligrosidad y “nidos” de pandilleros.

Además, de otro tipo de delincuentes en la capital y otras ciudades del valle de Sula, en el departamento de Cortés.

Las operaciones, coordinaciones y otras acciones policiales comenzaron desde muy temprano de la mañana en Tegucigalpa y San Pedro Sula, principalmente. 

Centenares de uniformados conformados por las distintas dependencias policiales ayer en la mañana se enfilaron, primero en el parque La Libertad, recibiendo las últimas instrucciones para combatir frontalmente a pandilleros, en la denominada “Guerra contra los extorsionadores” declarada por gobierno central a los antisociales que mantienen en zozobra decenas de colonias a nivel nacional.

Los contingentes abrieron los despliegues en sectores de alto riesgo y que figuran como prioritarios en el estado de excepción decretado por el gobierno.

EXTORSIONADORES

En tal contexto, ayer desde las 6:00 de la tarde –hora indicada para entrar en vigor el estado de excepción- unos 10 mil policías se adentraron a 89 barrios y colonias del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.

Los efectivos también llegaron a 73 colonias de las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y La Lima, departamento de Cortés, siempre en busca de pandilleros y personas vinculadas al terrible flagelo de las extorsiones.

Por tal razón, desde ayer hasta el 6 de enero del 2023, los efectivos policiales de todas las dependencias de la Secretaría de Seguridad, entre ellos contingentes de cuerpos elites desarrollaran una serie de patrullajes.

Con tales medidas, y a través del estado de excepción se suspenden las garantías constitucionales y la Policía Nacional podrá requerir a ciudadanos considerados como sospechosos para efectos de investigación, aunque no sé restringe la libre circulación, según reiteraron autoridades de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *