El alcalde de la de San Pedro Sula, Roberto Contreras, acuso de manera frontal a vicealcalde Omar Menjívar y al Fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, de fraguar plan en su contra para darle un “golpe de Estado municipal”.
Inicialmente, Contreras hizo la acusación a través de un video que subió a sus redes sociales y luego la oficializó y formalizó en conferencia de prensa que ofreció a los distintos medios de comunicación.
En un video difundido por medios locales, el alcalde sampedrano denuncia que mientras gozaba de un permiso de la municipalidad, se orquestó el plan en su contra.
“Son dos abogados que mientras yo estuve de viaje con un permiso de Corporación Municipal de San Pedro Sula, urdieron un plan malévolo en mi contra basado en falsedades, negándome el derecho a la defensa, para proceder a nombrar un testigo protegido”, reveló Contreras.
“Y esos dos abogados —describió–son el vicealcalde Omar Menjívar y el poderoso fiscal de la Uferco, Luis Javier Santos, que quiere ser fiscal general y ambos en mi ausencia fraguaron un golpe a través de una investigación en mi a para quitarme la alcaldía de San Pedro Sula”.
El edil sampedrano, dijo que los libros de contabilidad de la municipalidad están abiertos para quien desee realizar investigaciones y “mi patrimonio familiar lo pueden investigar, cualquier institución porque nuestro dinero es un dinero bien trabajado y que venga quien quiera a investigar las puertas están abiertas”.
Contreras sustentó sus acusaciones al aseverar que tiene como evidencia un video donde el vice alcalde Omar Menjívar y el jefe de la Uferco, se bajan del mismo vehículo; también una fotocopia donde el “golpista”, (Omar Menjívar), firma el libro de entrada en el juzgado de competencia nacional.
El objetivo, del vice alcalde Menjívar y del también “golpista municipal” de Luis Javier Santos, es que quedé preso o inhabilitado de su cargo y “quiero alertar que el testigo protegido presentado en mi contra cuenta con denuncias en la Fiscalía por estafas, violencia familiar y por no proveer alimentos para su familia”, denunció Contreras.
“Así que yo—dijo aceptó que ya existe una denuncia en la fiscalía contra mi persona y la misma se basa en el testimonio de un testigo protegido, quien además participó en el anterior proceso electoral como candidato a un cargo público por el departamento de Cortés”.
Agrego que durante su ausencia los “golpistas de Estado municipal”, le nombraron un abogado de la Defensa Pública, como si no tuviera la capacidad de pagar un defensor privado, “así que la intención es clara; inhabilitarme o posiblemente meterme preso”. “En otras palabras, lo que se busca es “regalarle” la alcaldía de San Pedro Sula a Omar Menjívar, quien funge como vicealcalde, quien me estado presionando por todos lados a efecto de que renuncie o que quede preso”, insistió.