LA PAZ. – Mediante acciones que buscan contrarrestar las acciones delictivas en la zona fronteriza la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el crimen organizado DIPAMPCO, desarrolló una serie de allanamientos legalmente autorizados, que dejó la captura de cinco personas vinculadas al grupo delictivo organizado Mara Salvatrucha MS-13.
La acción de investigación e inteligencia se desarrolló en las aldeas El Carrizal y el Guatalón, pertenecientes al municipio de Santa Elena, del departamento de La Paz, esta operación de desarrollo en coordinación con agentes de Policía Nacional, asignados a la Unidad Departamental #12, Comando de Fuerzas Especiales COBRAS y Dirección de Inteligencia Policial.
Los detenidos son de origen salvadoreño quienes fueron identificados con el alias “Cannabis” de 26 años de la clica (CSLS), quien funge con la función de “Homeboy”
integrante activo del GDO MS-13, alias “Nay”, de 32 años, quien funge como “Paro”. Alias “Camba” de 26 años también funge como “Paro”. Alias “Zenón” de 21 años y alias “Santillo”.
Producto del cruce de información los detenidos se dedican al cobro indiscriminado de extorsión tanto en Honduras como en el Salvador.
Además, en las últimas 24 horas mediante ese despliegue permanente y que se intensifica en durante estas fiestas de Navidad y año nuevo y que se define una estrategia para que sean permanente dejó como resultado la captura de dos hondureños y dos salvadoreños en una acción desarrollada en coordinación con Agentes de la Policía Nacional, DPI, DIPOL y Fuerza de Tarea Penca Sumpul en la aldea El Zancudo, Yarula, La Paz.
Los detenidos de origen hondureño de 22 años a 32 años detenidos en flagrancia por el delito de tráfico de drogas.
Los de origen salvadoreño de 47 y 43 años, quiénes son requeridos por el delito de cobro de renta en el caserío Rancho Quemado, Perquín, Morazán de El Salvador y a la vez mencionados en participar en varios homicidios.
Los ciudadanos serán expulsados de la República de Honduras y entregados a las autoridades de El Salvador para el procedimiento correspondiente a Ley.