Los “potros” de nuevo volvieron a relinchar, al imponerse al campeón, Motagua, por 3-1, en la cancha del estadio “Chelato Uclés” en la capital.
El cuadro olanchano ahora, le dicen, el “Mata Gigante”, pues anteriormente derrotó al cuadro más popular de Honduras, Olimpia, y ahora con goleada derrota a unas “águilas” azules, que n sus últimos partidos viene dando tumbos.
Sin duda, la afición azul vio como el argentino Agustín Auzmendi, venció con suma facilidad la portería del ciclón a los minutos 16 y 27. Mientras que Cristian Altamirano consiguió el 3-0 a los 50.
El gol de la honra de Motagua llegó a través de Eddie Hernández a los 73 minutos.
El campeón a pesar de mantener el liderato, fue una caricatura de equipo, pareciera que la eliminación de la final de la Liga Concacaf, ante Olimpia, ha dejado fuertes secuelas y ha tocado fondo, al caer merecidamente ante un Potros de Olancho, que fue superior en todo el cotejo.
Olancho FC pudo manejar el juego a su antojo. con un planteamiento muy bueno de su entrenador, José Humberto Rivera, quien tuvo claro que las bajas del rival, Marcelo Santos y Denil Maldonado, había que aprovecharlas.