La presidenta, Xiomara Castro, fue posicionada como la segunda mejor evaluada de los presidentes de América Latina, según una medición hecha por el Instituto para la Democracia Eloy Alfaro (IDEAL).
En la evaluación, Castro tiene un 63 por ciento en una lista de “presidentas y presidentes progresistas mejor evaluados de América Latina”, después de Andrés Manuel López Obrador, de México, que registra un 71 por ciento.
El tercer lugar lo ocupa el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con un 62 por ciento, mientras que el recién juramentado Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, aparece en la cuarta posición con 51 por ciento.
El Instituto para la Democracia Eloy Alfaro, que tiene su origen en los principios de la Revolución Ciudadana en Ecuador, utiliza cursos, conferencias y talleres de donde surgen herramientas teóricas y prácticas que permiten promover la democracia, la paz y los derechos humanos.
“Desde que asumió el poder, el 27 de enero del año pasado, la presidenta Xiomara Castro ha salido como una de las mejor evaluadas por diferentes firmas encuestadoras de América Latina”, destaca la Secretaría de Prensa.