Bajo el lema “Ningún acto de amor es pequeño”, Walmart México y Centroamérica y la compañía líder en el mundo en higiene y salud Essity, se han unido para que los clientes de las tiendas Walmart pueden apoyar al Banco de Alimentos de Honduras (BAH).
La dinámica es simple: el cliente compra un artículo de las marcas Saba o Tena, lo deposita en los buzones identificados en las tiendas Walmart y la empresa Essity aporta la misma cantidad de productos entregados.
Esta campaña está vigente desde el 26 de julio hasta el 26 de septiembre en las tiendas Walmart de Honduras, así como las de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
El producto recaudado es retirado de los supermercados cada semana por el personal del Banco de Alimentos de Honduras para luego ser entregados a familias vulnerables, como parte de las donaciones que capta y distribuyen los Bancos de Alimentos.
“En la meta de convertirnos en una empresa regenerativa, en Walmart procuramos mejorar la calidad de vida de las comunidades a fin de favorecer y atender las necesidades básicas de las familias vulnerables” dijo Lynda Marín, subgerente de Asuntos Corporativos en Honduras de Walmart México y Centroamérica.
Walmart es socio fundador de los Bancos de Alimentos de la región y su principal donador. Solo en el 2022, la compañía donó más de 7,000 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en la región, beneficiando a más de 357,000 personas. En el caso de Honduras las donaciones fueron 963,000 kilos, beneficiando a 29,900 personas.
“La alianza entre Walmart y Essity busca desarrollar proyectos de responsabilidad social empresarial que apoyen la labor de instituciones que ayudan a mejorar el bienestar de las familias centroamericanas.
Este proyecto en particular pretende incentivar a los clientes a apoyar la loable labor que realiza el Banco de Alimentos y beneficiar a familias de comunidades vulnerables”, comentó Andrey Leal, Gerente de Customer Marketing CAM de Essity.
De forma constante, Walmart busca la alianza con socios comerciales para llevar a cabo proyectos que impacten de forma positiva en las comunidades y casos como este, donde se involucra al cliente para que pueda ser parte de la iniciativa y realice su aporte.