TESON y teniente mueren en pruebas físicas

Comparte si te gusta

En el primer caso y según la novedad de relevancia enviada al coronel Rodríguez Rivas, del Ejército, desde el Hospital Militar, se reporta la muerte de un oficial, esto sucedió cuando el subteniente de Infantería Nelson Humberto Álvarez Pérez, de 26 años de edad y graduado de la A.M.H.G.F.M. (Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán) murió durante la corrida de tres de kilómetros de exigencia física para pasar la prueba y poder ir al Curso de Combate Cercano.

Se informa que hay otro militar con el grado de subteniente, en estado de salud crítico (muy grave), hospitalizado en el Hospital Militar Regional zona Norte que presenta un cuadro clínico idéntico al caso de los aspirantes de la ANAPO.

Según el informe del Hospital Militar, el subteniente de Infantería, Nelson Humberto Álvarez Pérez, conocido como el “Tesón Blade”, fue trasladado a ese centro hospitalario regional del norte hace 72 horas, sin embargo, el martes 18 de octubre, a las 10:15 pm falleció a consecuencia de una falla multiorgánica, renal y respiratoria causada por el estrés físico, al que fue sometido durante la prueba física.

Se recalca que el oficial estaba en óptimas condiciones y toleraba bastante bien el gas lacrimógeno, ya que era graduado del Curso de Tropas Especializadas en Operaciones Nocturnas (TESÓN).

El segundo caso es el del teniente de Inteligencia Aérea de las Fuerzas Armadas, Germán Josué Morales Toledo, graduado de la Academia Militar de Honduras, este caso fue idéntico al sucedido recientemente en la Base COBRAS de la Policía Nacional.

El teniente se desmayó en la pista durante la corrida cronometrada de la prueba física de inauguración para optar al curso Comando.

Al oficial se le dieron los primeros auxilios, pero falleció de un infarto cardíaco en el 15 Batallón de Fuerzas Especiales de Trujillo, Colón, para lo cual se envió una misión para trasladar el cuerpo desde el Hospital de esa localidad, actualmente se investiga si el cuerpo fue enviado o no al Medicina Forense para su respectiva autopsia.

Por otro lado, existe un informe de un tercer oficial del Ejército que murió en el Campo Marte, durante la corrida de la Prueba Física, este fue trasladado por una ambulancia al Hospital Militar dónde horas después murió, lamentable las autoridades castrenses se han mantenido herméticas sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *