Desde hace un par de semanas, las playas de Tela se han visto abarrotadas de turistas, y veraneantes previos a la llegada de la Semana Santa.
Las autoridades de turismo municipal han expresado que se esperan más de un millón de visitantes durante la Semana Santa ya que Tela ha sido y es el destino turístico preferido por los visitantes.
“Desde ya damos la bienvenida a todos los visitantes, que siempre prefieren las paradisíacas playas de Tela” expresó el alcalde Ricardo Cálix, durante el lanzamiento oficial de verano, realizado días atrás con la presencia de la ministra de Turismo, Yadira Gómez; el cónsul de Taiwán, Binghong Gou y otras autoridades que se reunieron en Villas Telamar.
Los turistas se concentran en el sector del muelle, donde la municipalidad ha instalado paradores fotográficos, que llaman la atención de los visitantes, donde también se han instalado muchos negocios de venta de comidas con especialidad en mariscos, aunque también puede pedir pollo frito con tajadas, pinchos, pizzas, hasta ricas baleadas con huevo, carne, aguacate o cualquier tipo de embutidos.
El alcalde Ricardo Cálix ya tiene un equipo completo para que esta temporada veraniega sea de mucho éxito y que disfruten del verano. Por su parte el inspector Carlos Barrera, jefe de Vialidad y Transporte de Tela manifestó que se realizan operativos en la posta policial a la entrada a la ciudad así como pruebas de alcoholemia.
“Les advertimos a los conductores que si se les encuentra conduciendo en estado de ebriedad será detenido inmediatamente y puesto a las celdas, más el pago de más de once mil lempiras de multa, esto para evitar más muertes por accidente de tránsito que la mayoría es por la irresponsabilidad de manejar en estado de ebriedad”.