OCOTEPEQUE. – Autoridades de seguridad asignados a la Unidad Departamental de Prevención #14 (UDEP-14), participaron en una reunión con personal de COPECO, para establecer un plan de contingencia, para evitar la caída del puente Bailey, ubicado en la aduana de Agua Caliente, por lo que decidieron prohibir el paso por el puente.
Esta construcción se encuentra en inminente riesgo de ceder debido a las lluvias registradas en el occidente del país, las cuales han producido deslizamientos y derrumbes que han debilitado su soporte.
Entre los puntos destacados de la reunión, se estableció la Policía Nacional brindarpá apoyo a las instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para desarrollar una efectiva estrategia de atención inmediata a la problemática y evitar que las personas usen el puente.
Asimismo, promover los trabajos preventivos por los medios de comunicación establecidos para que la ciudadanía, que transita y vive en sectores aledaños, evite pasar por este puente, esto con el fin de salvaguardar su vida y la de sus familias.