La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en base a una ordenanza capitalina, anunció que, habrá Ley Seca a partir de las 6:00 de mañana del viernes 7 de abril y permanecerá durante 24 horas después, hasta el próximo sábado 8 de abril.
La medida se mantendrá en los lugares cercanos aledaños a las Iglesias y donde se celebren y se desarrollan actividades religiosas, por lo que, queda terminante prohibido el consumo de bebidas embriagantes en áreas públicas, así como la venta y distribución.
También, se prohíbe el consumo, venta y distribución las bebidas en todo el municipio a partir del domingo de resurrección desde 6:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes.
Según la municipalidad, el incumplimiento a la ordenanza constará de una multa que ronda los 5,000 lempiras, hasta los 15,000 lempiras, la Municipalidad del Distrito Central a través del Departamento Municipal de Justicia y la Policía Municipal vigilará el estricto cumplimiento de dicha disposición y la aplicación de las respectivas sanciones en caso de infracción.