La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), tomó medidas significativas para asegurar el acceso seguro y efectivo de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE), en el país.
En su constante compromiso con la salud y bienestar de la población, la Agencia tramitó registros sanitarios para la comercialización de este importante medicamento.
“La ARSA reconoce la importancia de este medicamento en la salud reproductiva de las mujeres, por lo que aplicamos rigurosos criterios para asegurar su calidad, seguridad y eficacia”, destacó la comisionada presidenta de la ARSA, Dorian Salinas.
La ARSA se enfoca en garantizar el cumplimiento de estrictos estándares de fabricación y etiquetado, así como la inclusión de información clara y precisa en el empaquetado del medicamento para el beneficio de la salud de las mujeres hondureñas.
También, se consideran la presentación de datos científicos sólidos que respaldan su seguridad y eficacia, así como la implementación de buenas prácticas de fabricación y control de calidad.
Con la regulación implementada por la ARSA, se busca asegurar que la PAE esté disponible a todas las mujeres, como un producto seguro y confiable.