OCOTEPEQUE. – Las autoridades de Ocotepeque recibieron a los ingenieros de la empresa Procon SA, la que será la encargada de la etapa de terracería y desplante para el inicio de la edificación del hospital de Ocotepeque.
Uno de los más preocupados por la salud de la comunidad, Omar Baudelino Ronquillo, destacó que la escritura a nombre de Salud ya está en orden, se realizaron todos los estudios necesarios y cuentan con un fuerte respaldo institucional para llevar a cabo el proyecto.
Este hospital atenderá aproximadamente al 50% de la población total del departamento, además de considerar el contexto migratorio.
Aunque aún no se ha colocado la primera piedra, Ronquillo confirmó que el financiamiento está asegurado con fondos nacionales.
Este hospital básico ofrecerá gran parte de los servicios de un centro hospitalario grande, y la inversión en equipo y logística está adaptada a la población objetivo.
Ronquillo subrayó la urgencia de contar con este hospital en la cebecera de Ocotepeque, destacando la vulnerabilidad en el segundo nivel de atención.
El terreno es equivalente a dos campos de fútbol en tres manzanas de tierra.