El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), a través de su director ejecutivo, Carlos Suazo, se ha propuesto desarrollar un proyecto demostrativo en el año 2023, beneficiando a 2,500 personas, interesadas en cursar el nivel básico con la plataforma de inglés, NEO, con Certificación Internacional, con la que se ofrece un aporte que accede a conocer las potencialidades de una herramienta digital para el aprendizaje del idioma extranjero.
Por esta razón teniendo como aliado estratégico a EduTech, de Centroamérica, que es una compañía que ofrece para la región las mejores opciones y prácticas exitosas con tecnología educativa, de calidad mundial.
Durante 11 años esta empresa ha generado la experiencia y criterios técnicos pedagógicos para seleccionar y ofrecer las mejores soluciones de tecnología educativa a nivel mundial para la región.
Al adquirir esta plataforma, el INFOP amplía la tecnología en las capacitaciones “on line”, en vista que estas plataformas se nutren de las potencialidades de las tecnologías para el aprendizaje individualizado, adaptativo y evaluado mediante estándares de certificación internacional.
EduTech de Centroamérica está constantemente buscando oportunidades y abriendo las puertas a instituciones públicas y privadas para conocer y probar su catálogo de productos y servicios, así como la experiencia de sus profesionales para realizar proyectos educativos eficaces.
El proyecto se inició el 29 de agosto del 2023 y finalizará el 01 de diciembre del 2023.
Con este proyecto, INFOP podrá determinar el alcance y escalabilidad de un proyecto educativo apoyado en tecnologías digitales para su población meta.
De esta forma el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), cumple formando a la juventud hondureña, abriéndole puertas con el camino al éxito, adquiriendo cada día la mejor tecnología de punta, que exige el actual mercado laboral.