WINSTON-SALEM, N.C.– HanesBrands (HBI), líder mundial en marcas icónicas de ropa, ha sido reconocida con una puntuación A- en las divulgaciones anuales de sus prácticas de sostenibilidad dentro del reporte global elaborado por el organismo CDP. La compañía destacó en dos áreas clave de impacto ambiental: el cambio climático y la seguridad hídrica. Hanesbrands logró este reconocimiento en ambas áreas por su liderazgo en materia de transparencia, mejores prácticas y acción coordinada.
La calificación A- para el indicador de seguridad del agua es la más alta que la compañía ha recibido por parte de CDP en esa categoría. La compañía se ubicó en el 11 % superior del total de las empresas evaluadas en las áreas de cambio climático y en el 12 % superior en seguridad hídrica. Entre las metas establecidas por Hanesbrands, destacan para el 2030, la reducción del uso de agua en un 25 % en sus propias operaciones y para 2025, alinear las aguas residuales con los estándares de aguas residuales de descarga del organismo Cero Descargas de Productos Químicos Peligrosos (ZDHC).
Las marcas de Hanesbrands, incluidas Hanes, Champion y Bonds, son fabricadas en operaciones con características únicas en la industria de la confección global. La compañía es propietaria de una gran mayoría de sus plantas dentro de su cadena de suministro, lo que crea una supervisión directa en favor de la implementación de las mejores prácticas de sostenibilidad.
“Nos sentimos honrados de ser reconocidos como líderes en nuestros esfuerzos de sostenibilidad con calificaciones superiores de A- por parte de CDP”, dijo Steve Bratspies, presidente ejecutivo de HanesBrands. “Los consumidores de todo el mundo conocen nuestras marcas icónicas por su comodidad, calidad y estilo, y confían en la responsabilidad y sostenibilidad de nuestra cadena de suministro. Este logro es el resultado del trabajo incansable de nuestros asociados para alcanzar estos ambiciosos objetivos de sostenibilidad”.
El proceso anual de calificación y divulgación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa en todas las industrias. Se evaluaron más de 18,000 empresas en once categorías, que incluyen medición de riesgos y oportunidades, objetivos y metas, gobernanza, estrategia y esfuerzos de mitigación, y desempeño de las iniciativas. El proceso mide el progreso general hacia la administración ambiental; divulgación integral, sensibilización, gestión y, finalmente el nivel de liderazgo.
“El compromiso de nuestros asociados dentro de nuestra cadena de abastecimiento es una muestra de cómo al entregar nuestro máximo potencial en el desarrollo de nuestras operaciones alcanzamos resultados sorprendentes como el obtenido en este reporte global, contribuyendo a crear un mundo más cómodo para todos”, señaló Roberto Mayer, vicepresidente senior de la cadena de abastecimiento de Hanesbrands para Centroamérica y el Caribe.
Hanesbrands tiene un compromiso de larga data con el liderazgo en prácticas comerciales sostenibles. La compañía ha sido nombrada en diferentes ocasiones una de las 100 empresas más sostenibles de Estados Unidos por la firma de análisis financiero Barron’s.
Hanesbrands ha sido también la única empresa de la industria textil y confección que ha ganado el Premio a la Excelencia Sostenida Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA. Hanesbrands también se enorgullece de haber sido nombrada una de las organizaciones más éticas del mundo por segundo año consecutivo por Ethisphere.