OROPOLÍ, El Paraíso. Unas 12 aldeas del municipio de Oropolí, en el departamento de El Paraíso, serán beneficiadas con un puente hamaca, sobre el río San José, construido por el gobierno, a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).
La importante vía se inauguró ayer, valorada en tres millones y medio de lempiras con unos 100 metros de largo.
Por muchos años, los habitantes, en temporada de lluvia, permanecían incomunicados y muchos perdieron la vida en su intento por llegar a su hogar o a su trabajo, cruzando el río.
La obra beneficia a niños y niñas que se trasladan a sus centros de estudio, familias en busca de medicinas y el sector productivo de aldeas como El Chagüite, El Barro, La Mesa, La Cañada, El Jícaro, Las Mesas entre otras.
El puente sobre el río San José fue inaugurado por el ministro del FHIS, Octavio José Pineda, quien dijo que “es un puente hamaca de más de 100 metros de largo, beneficia a más de 5,000 habitantes”.
El funcionario detalló que “el proyecto duró cuatro meses calendario y se invirtieron tres millones 600,000 lempiras”.
Durante la inauguración fue notoria la ausencia del alcalde municipal de Oropolí, Luis Manuel Osorio, quien señaló que la obra será de mucho beneficio para la población, aún siendo nada más que un paso peatonal.