En el marco del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen organizado continúa redoblando sus operaciones en toda la capital, con el objetivo de seguir dando respuesta inmediata a las denuncias que la población interpone a través de la línea 143.
El esquema operativo se basa en el fortalecimiento de las labores de inteligencia e investigación las cuales han permitido que hace unos instantes equipos especiales de la DIPAMPCO le dieran captura a tres miembros activos de la banda criminal Los Puchos, vinculados a la venta y distribución de drogas en toda la zona comercial de los mercados.
La operación se desarrolló exactamente en la 4ta avenida de Comayagüela, donde investigadores de la DIPAMPCO lograron ubicar y capturar a Daniel Alejandro Colindres Ortega, de 19 años, conocido en el mundo criminal con el alias Bamby, quien es según las investigaciones ya ha sido procesado judicialmente en otra ocasión por el delito de extorsión.
Asimismo, se le dio captura a dos féminas identificadas como Elsy Elizabeth Colindres Ortega, de 19 años y una menor identificada únicamente como Tatiana, de 15 años de edad; los tres capturados según investigaciones pertenecen a las estructuras de sicariato y venta de drogas de la banda criminal Los Puchos.
Al momento de la captura de estos individuos los investigadores les han decomisado dos armas fuego con su respectiva munición y cargadores las cuales utilizaban para cometer diferentes hechos delictivos y violentos en la capital y se harán minuciosas investigaciones ya que se presume están relacionadas a homicidios.
Se les decomisó cinco teléfonos celulares, varios paquetes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana la cual procesaban para su distribución, dinero en efectivo proveniente de la comercialización de los supuestos alucinógenos y una motocicleta la cual utilizaban para cometer sus actos ilícitos.
Agentes que participaron en esta operación dieron a conocer que los miembros de esta banda criminal Los Puchos, están siendo coordinados por Junior Joel Colindres, alias El Panza, quien está recluido en un centro panal, purgando una pena por el delito de extorsión, siendo este quien les emite las instrucciones para cometer homicidios y la venta de drogas en la capital.
Es importante mencionar que el decomisar y sacar de circulación estas armas de fuego tienen un impacto directo en la reducción de homicidios en el país, esto sin duda marca una parte de los objetivos trazados por parte de la DIPAMPCO en el marco del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos.