El pastor evangélico, Roy Santos, reprendió al ex presidente Manuel Zelaya, por haber llevado una espiritista y no “una persona de Dios”, para hacerle una “limpia” en Casa de Gobierno, recordándole a la vez que de acuerdo a la Biblia “el diablo no puede sacar a otro diablo”.
“Él (Zelaya) debió haber buscado personas que tienen más fuerza espiritual de parte de Dios, para poder contrarrestar (los malos espíritus), de lo contrario lo que hizo sólo fue acomodar espiritualmente, lo que ya estaba dentro, eso (los malos espíritus) ahí quedó, eso ahí está, eso no ha salido”, dijo el controvertido religioso.
También dijo que, aunque el ex gobernante lo dijera en broma o de manera folklórica “son verdades escondidas con las que él está dándole a entender a su gente que él tiene una fuerza sobrenatural y mandándole un mensaje a la iglesia sobre cuál es su posición espiritual”.
El líder religioso relacionó las creencias del ex gobernante con la agenda del Foro de Sao Paulo, cuyos líderes, además de la ideología socialista, “son muy inclinados a temas de ocultismo”.
También aclaró que si la “limpia” a la Casa de Gobierno fue para espantar las malas vibras de los inquilinos anteriores, le recordó que el ex presidente Juan Orlando Hernández, pasó la mayor parte de su mandato en otro edificio.
En todo caso, agregó, el ex presidente Zelaya “se deja ver mal” recurriendo a esas prácticas supersticiosas, recordando al mismo tiempo que fue la presidenta Castro, quien activó los espíritus cuando recibió un báculo durante un ritual de los pueblos lencas en el Estado Nacional, el día de la toma de posesión.
“Cuando una fuerza espiritual es activada busca el lugar de autoridad y quien recibió el báculo fue la presidenta y donde se escuchan esos demonios es en la oficina de la presidenta o sea tiene relación”. Insistió “que una “limpia” de parte de personas que están en el ocultismo, dice la biblia, que el diablo no echa fuera el diablo”. (Colaboración de Eris Gallegos)