Fuertes operativos continúan desarrollando la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado en el marco del estado de excepción parcial que ha sido decretado en la capital de la República, el objetivo es garantizar un clima de seguridad entre la ciudadanía antes, durante y después de la noche buena.
La estrategia operativa contempla saturaciones, patrullajes móviles, puntos de control y presencia permanente en áreas comerciales, zonas bancarias y terminales de transporte dónde hasta el momento no se han reportado actos ilícitos debido a la fuerte presencia de parte de la DIPAMPCO.
Asimismo, se han atendido varías órdenes de captura tal es el caso de la desarrollada hace unos instantes en una zona residencial donde agentes de la DIPAMPCO asignados a la División Policial de Investigaciones Financieras han logrado ubicar y requerir a un ciudadano de origen nicaragüense quien una orden judicial emitida por su país.
Este individuo ha sido identificado por las autoridades como Miguel Ángel Urbina Blanco, de 60 años de edad, originario de Managua, Nicaragua, quien es acusado del delito de lavado de activos, por lo que las autoridades nicaragüenses, habían librado una orden de captura internacional en su contra.
Autoridades de la DIPAMPCO han dado a conocer que las operaciones cada vez son más fuertes y estratégicas; se está cubriendo tanto la parte disuasiva y preventiva, pero también se ha instruido intensificar las labores de inteligencia e investigación para lograr darle captura a individuos que estén vinculados en la comisión de diferentes ilícitos.
Es oportuno mencionar que en las últimas 24 horas de operaciones la DIPAMPCO ha dado cumplimiento a cuatro órdenes de captura internacionales dentro de las que se destaca la de tres miembros de maras y pandillas de origen salvadoreño quienes buscaban organizar estructuras crimínales en el país y esta última de este ciudadano nicaragüense acusado de lavado de activos en su país.