La empresa Bimbo además de estar comprometía a contribuir a alimentar y alcanzar un mundo mejor, apoya activamente a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que ya cumplen ocho años de haber sido lanzados y que nacieron para construir una apuesta universal para poner fin a las grandes problemáticas que afectan a la humanidad.
La empresa reafirma su compromiso con el progreso de Honduras, volcando toda su experiencia alrededor de la industria de alimentos, con el objetivo de servir como un actor que genere empleo y produzca alimentos de calidad, implementando una estrategia de sustentabilidad que consta de tres prioridades en Honduras: “Para Ti”, “Para La Vida” y “Para la Naturaleza”.
“Para Ti” busca ofrecer productos con recetas simples y naturales. En “Para la vida”, busca la ejecución de proyectos con impacto social en las comunidades donde existe presencia, junto con pequeños socios comerciales y su gente. Y “Para la Naturaleza”, busca proteger y cuidar los sistemas naturales, para lograrlo, la empresa se enfocará en tres ejes: cero residuos, cero emisiones netas de carbono y agricultura regenerativa.
“Estos objetivos tienen como propósito que Honduras reafirme su compromiso en el cumplimiento de los ODS. Desde Bimbo queremos consolidarnos como un aliado de la sociedad hondureña a través de la generación de empleo desde nuestra operación, nuestro programa Buen Vecino y nuestra experiencia en materia de sostenibilidad”, expresó Sebastian Reynoso – director general Grupo Bimbo Centroamérica.
La situación de Honduras no es ajena a las problemáticas de la región, con índices de prevalencia de la desnutrición de 15,3% según el Índice de Seguridad Alimentaria realizado por The Economist. Adicional a ello, el país enfrenta un gran reto en materia de implementación de medidas para mitigar el cambio climático y la preservación del medio, de acuerdo con la Universidad de Yale.
Grupo Bimbo se ha trazado como meta alcanzar cero emisiones netas de carbono al 2050. Así mismo, asegurar que al 2030 el 100% de los empaques soporten una economía circular, reducir el 50% el desperdicio de alimentos en las operaciones y que el 100% de los ingredientes clave provengan de agricultura regenerativa.