Diputados integrantes de la comisión especial legislativa que se nombró para verificar el precio de la canasta básica visitaron los mercados capitalinos para constatar el costo de los comestibles que se vuelven inaccesibles para los sectores desposeídos del país.
En la visita, el presidente de la comitiva especial, Rafael Sarmiento, inicio pláticas con los vendedores de la economía informal y conoció los argumentos y razones del aumento en los productos que se consumen en los hogares de los hondureños.
Sarmiento, expuso en su recorrido por los mercados además de dialogar con los locatarios, también tuvo como fin verificar los precios de los productos de la canasta básica, para luego tomar algunas medidas legislativas y administrativas relacionadas con el precio de los productos que conforman la canasta básica.
Los vendedores de los mercados como, Vilma Argentina Medina, dijo a los congresistas que los locatarios son pequeños comerciantes que hacen a diario la lucha por trabajar y les aclaro que “como vendedores no suben los precios, sino los intermediarios directos con el producto y las plantas procesadoras de alimentos básicos”.