El canciller, Eduardo Enrique Reina, y el viceministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, Waleed bin Abdulkarim Al Khuraiji, firmaron el convenio general de cooperación, en un encuentro que marca un hito en las relaciones diplomáticas de los dos países.
Los altos funcionarios suscribieron los instrumentos bilaterales que buscan fortalecer y profundizar esta relación, un memorando de entendimiento sobre consultas políticas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Honduras y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita.
Los acuerdos tienen como objetivo ampliar la cooperación entre ambas naciones, promoviendo un mejor entendimiento y consolidando canales de consulta e interacción referente a temas de interés común.
“Confiamos que este vínculo alcance un excelente nivel de coordinación, envuelva una fluida comunicación, amplios intercambios económicos y comerciales, programas de cooperación técnica, así como sólidos lazos culturales “, manifestó el canciller Reina.
La suscripción de estos memorandos representa el esfuerzo constante del Gobierno, en mejorar y ampliar sus relaciones internacionales con aquellos Estados con los que tiene intereses en común para el beneficio y progreso de las naciones.