La Comisión Interventora del Sistema Nacional de Emergencias 911, ante la información descontextualizada que circula en medios de comunicación y redes sociales, a la sociedad hondureña informa:
Que desde que las autoridades del Sistema Nacional de Emergencias 911 asumieron la dirección de la institución en enero de 2022, se han encontrado una serie de irregularidades en el manejo de la misma, especialmente en el uso de los recursos logísticos.
Actualmente el SNE 911 no cuenta con vehículos propios, pese a que, según los registros de administraciones anteriores, se compraron ambulancias, motocicletas y vehículos para el área administrativa con fondos de la Tasa de Seguridad.
De todos esos bienes de los que existe registro documental, ninguna autoridad anterior ha
rendido cuentas, por lo que se desconoce su paradero. Actualmente se está realizando
una investigación exhaustiva para deducir la responsabilidad correspondiente.
La asignación de vehículos a los Comisionados de la Comisión Interventora del SNE 911, responde a un estudio de seguridad realizado por la Unidad Especial de Análisis de Riesgos de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).
Recordamos a la sociedad hondureña que el Sistema Nacional de Emergencias 911 es una institución de seguridad nacional, por lo que las funciones de la Comisión Interventora pueden representar un peligro para su seguridad personal, por lo que es necesario tomar acciones para salvaguardar su integridad.
La Comisión Interventora está comprometida por recuperar el Sistema Nacional de Emergencias 911, para brindar el servicio de calidad que la sociedad hondureña merece.