Ante el incremento de casos de robos de cuentas de WhatsApp en México el servicio de mensajería instantánea anunció una nueva medida para esta problematica.
Se trata de un nuevo proceso de registro de cuenta que añade más seguridad, con el código de verificación necesario para comenzar a usar la aplicación.
Cada que una persona instala WhatsApp e intenta registrar un número celular la aplicación solicita un código de verificación, mismo que puede ser enviado por mensaje SMS, correo o mediante una llamada automatizada.
Anteriormente cuando la persona no respondía la llamada el código de verificación era almacenado en el buzón de voz del usuario y si este no estaba protegido con una contraseña segura podía ser vulnerado por terceras personas para obtener dicho código y usarlo para activar la cuenta de WhatsApp en otro dispositivo.
La nueva medida consiste en que ahora será necesario que el usuario responda la llamada automática y presione el número 1 para que el sistema emita el código de verificación.
En caso de que no se responda la llamada y se transfiera al buzón de voz el sistema no dejará el código de verificación. en el buzon.
WhatsApp recuerda que es un servicio de mensajería segura y privada con varias medidas de seguridad como el que los chats, llamadas de voz y video estén protegidas por el cifrado extremo a extremo, impidiendo así que personas ajenas a la conversación tengan acceso al contenido de las cuentas.