La empresa japonesa Sony anunció el lanzamiento de una versión más potente de su consola de videojuegos Playstation 5, llamada PS5 Pro, que estará disponible a partir del 7 de noviembre en los mercados internacionales.
“Es la consola más potente que hayamos construido”, afirmó Mark Cerny, el principal diseñador de las consolas de Sony desde Playstation 4, durante una presentación en línea de la marca.
La PS5 Pro se venderá por 700 dólares, un precio superior al modelo tradicional.
Cerny indicó que el nuevo modelo de gama alta no tendrá unidad de disco, será un 45% más rápido que el clásico y usará un sistema llamado ‘ray-tracing’ mejorado así como la inteligencia artificial para aumentar la calidad de los gráficos de los juegos.
La compañía japonesa también indicó que todos los juegos de PS5 serán compatibles con la versión Pro y que algunos títulos ya están disponibles, como “Alan Wake 2” — o que lo estarán pronto, como “Assassin’s Creed: Shadows” — podrán aprovechar estas nuevas características.
Con este nuevo modelo, la compañía nipona busca revitalizar el sector de sus consolas PlayStation, después de que la marca anunciara la supresión de 900 puestos de trabajo en febrero, correspondientes al 8% de su plantilla mundial.
La Playstation 5, que salió al mercado en noviembre de 2020, ha vendido más de 56 millones de copias hasta 30 de abril de 2024, según cifras de Sony.
El gigante estadounidense Microsoft, competidor directo de Sony, lanzará por su parte este año una consola Xbox Series X, la más potente de su gama, sin unidad de disco y un poco más barata que la versión clásica.