SAN PEDRO SULA, Cortés. Mediante sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, reporto que la Policía Nacional incautó armas de guerra en el interior de una vivienda ubicada en la residencial Villas Mackay, en San Pedro Sula.
El ministro de Seguridad, informó que en una de las casas de esa exclusiva zona se encontraron lanzagranadas, municiones de fusil, granadas de fragmentación y chalecos antibalas.
En el marco de la Fase III del Plan Solución Contra el Crimen, @PoliciaHonduras
encuentra en exclusiva residencial en SPS, armamento de guerra, entre estos un lanzagranadas, varias granadas de fragmentación, chalecos antibalas y munición de fusil sin contabilizar aún, explico.
“Nuestro Escuadrón Antibombas ya está en la zona, Operación en curso. ¡¡Vamos bien!!”, detalla la breve misiva publicada por el funcionario gubernamental.
De momento no se han presentado personas detenidas, pero en el ingreso de la vivienda se ven manchas de sangre que podría ser de dos personas que habrían salido heridas.
El operativo sigue en curso por lo que al culminar la acción las autoridades darán a conocer el resultado del mismo.
PERSONAS HERIDAS
En este contexto, el comisionado general de la policía, Otoniel Castillo, mencionó que también “se encontraron explosivos, que podrían ser de alto impacto”.
“Podría haber más armas que se podrían identificar a través del allanamiento”.
El jerarca y oficial policial explico que ayer en horas de la mañana, los vecinos de esa zona residencial escucharon varios disparos bala que provenían de la casa allanada.
“Cuando se ingresó a la vivienda, el piso estaba cubierto de manchas de sangre; de forma preliminar, se maneja que dos personas resultaron heridas y que estas fueron trasladas a una clínica privada”, reitero.
Hasta el momento, se está a la espera de las investigaciones policiales para confirmar o descartar que el armamento le pertenecía a una estructura criminal.