A una riña o “vendetta” entre jóvenes de dos familias enemigas, la Policía Nacional atribuyó la muerte violenta de tres personas y un herido en Lepaera, Lempira, reportándose ayer en la mañana la captura de los asesinos.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Teodoro Alfaro (60) y su hijo Elías Daniel Alfaro Alfaro (22), más Alexis Reyes Gámez (24), enemigo de las dos primeras víctimas.
Luego que se reportara el enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de varias personas en la aldea Loma Alta, municipio de Lepaera, funcionarios de la Policía Nacional comenzaron con las averiguaciones respectivas, ubicando y capturando horas después a tres individuos, acusados de participar en la vendetta entre clanes.
De acuerdo al portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cristian Nolasco, el lamentable suceso se reportó a las 9:00 de la noche del martes, cuando dos miembros de la familia Alfaro -padre e hijo- salieron al patio a tapar unas paredes de adobe de una casa que está en construcción.
De repente, a los de apellido Alfaro se acercaron sus vecinos, cuatro jóvenes, entre ellos un primo y tres hermanos en estado de ebriedad, con quienes los primeros mantenían diferencias personales desde hace años.
TIROS Y MACHETAZOS
Los miembros de ambas familias comenzaron a discutir acaloradamente, porque supuestamente un hijo de Teodoro Alfaro, en días anteriores, había disparado y herido a otro hermano de los parientes Reyes Gámez.
Algunos portaban armas de fuego y machetes, provocándose finalmente el fatal desenlace.
Luego, los tres hermanos atacaron a disparos y con machetes al sexagenario, matándolo al instante.
Elías Daniel Alfaro Alfaro, al ver muerto a su padre, sacó un machete y defendió al hombre que le dio la vida, hiriendo a Alexis Reyes Gámez, hasta ultimarlo.
Los otros dos hermanos Reyes Gámez, al ver que estaban matando a su familiar, también atacaron a Elías Daniel, ultimándolo en el acto.
Segundos después, los tres sobrevivientes -uno herido- huyeron del lugar, dejando la estela de muerte en una calle de la aldea Loma Alta, municipio de Lepaera. Al tener conocimiento de lo sucedido, equipos conformados por agentes de la DPI y de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), se desplazaron rápidamente al sector, para realizar las pesquisas del triple crimen.