Las fiestas en la compra de medicamentos se vieron “congelada”, a raíz de los hallazgos que hizo la junta directiva del Congreso Nacional, al descubrir la “feria” que tenían empresas de maletín.
“Vendían llantas, pero licitaban medicinas”, dijo el diputado Yahvé Sabillón, miembro de la comisión del Congreso Nacional, quien denunció que se paró la licitación, a raíz del hallazgo.
Sabillón dijo que se hablaron a los teléfonos de las empresas que licitaron medicamentos y eran números de casas particulares, de empleados de mandos intermedios, que siempre lograban una cuota en las licitaciones.
En otras llamadas, dijo, eran empresas que vendían lubricantes para carros, pero que metieron licitaciones para los medicamentos.
Estas empresas que venden aceites y llantas, abundó, ya habían ganado procesos anteriores, de otros años, pero que seguían insistiendo, a pesar de no poder.
Sabillón, dijo que no se daban más detalles para no entorpecer las investigaciones, pero que el ministro Manuel Matheu, tendrá que interponer la denuncia en el Ministerio Público.
Confirmó que se paró el proceso de licitación de medicamentos, ya que se tienen que hacer una limpieza de las empresas de maletín. Ya hay un documento preparado para entregarlo al Congreso Nacional, pero Sabillón pedirá que se entregue a los medios de comunicación, para que se han públicas las empresas que siempre inciden en la compra de medicinas, ya que diseñaron el proceso para que fracasara.