Subvariante ómicron tiene a 80% de hondureños “toldeados”

Comparte si te gusta

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que estamos ante un nuevo rebrote de COVID-19, donde hay diferentes variantes circulando, y la subvariante ómicron, la cual es altamente contagiosa, donde estamos viendo más de un 80 por ciento de personas contagiadas.

Lo más preocupante en este momento, es que las personas que están saliendo contagiadas son del personal de salud, los que están en los triajes, en los hospitales y que tienen que tener hasta la cuarta dosis aplicada”.

Por lo tanto, estamos analizando está cubierta, la población ante cualquiera de las variantes de COVID-19, porque ha transcurrido un largo tiempo y estamos viendo que, aunque las personas estén cubiertas con la cuarta dosis, la vacuna no está siendo efectiva ante estas nuevas variantes.

“Necesitamos adelantar con la vacunación para toda la población y aplicarle esa cuarta dosis el protocolo de bioseguridad. Aún no hemos terminado con la pandemia”.

freestar

En ese sentido, desconocemos que variante está circulando depende de otros países, pero independiente de la variante que está circulando en el país, tenemos algunas herramientas muy valiosas, como el uso de mascarillas, que no solamente nos va a proteger contra la COVID-19, sino contra otra enfermedad respiratoria.

Además, el lavado frecuente de manos, que no solamente nos protege contra la COVID-19, sino contra cualquier otra enfermedad que en este momento está circulando y también el distanciamiento.

También “necesitamos esos protocolos de bioseguridad, adelantar la vacuna de refuerzo independientemente de la edad que tenga la persona, no podemos retroceder en el país, en la parte económica, educación, lo cual es importante para que un país salga adelante y sobre todo conociendo las medidas de bioseguridad que hoy en día se requiere.

 Aún no hemos terminado con la pandemia”.

Lamentó que las personas todavía a más de un año de estar vacunando en el país, no tengan una dosis de vacuna, si bien es cierto la vacuna no nos va a evitar enfermarnos de COVID-19, pero si nos va a evitar complicarnos, nos va a evitar un COVID grave y hasta la muerte, tenemos que seguir haciendo campañas de vacunación, nos debemos cansar de decir a la población que la vacuna es necesaria.

freestar

Para concluir, dijo que “necesitamos seguir aplicando esa dosis de refuerzo, porque la COVID-19 continua, no sabemos cuáles serán las variantes que están circulando en el país, pero sabemos que la vacuna que tenemos en el país nos protege contra algunas variantes que puedan estar circulando y estamos ante un rebrote, porque el COVID-19 continúa mutando y va a hacer que se produzcan nuevas oleadas en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *