En el puesto de vacunación contra el COVID-19, ubicado en el Campo de parada Marte, los médicos encargados informaron que no cuentan con vacuna pediátrica de 5 a 11 años, desde el mes de diciembre.
“Hay que hacer la espera, pero para las demás edades bienvenidos. Son tres dosis para que sepan lo padres, esta vacuna se nos termino hace mas o menos un mes, la vacunación ha estados desde el año pasado, esperábamos mayor cantidad de gente en el mes de diciembre, pero ya están agotadas”, detalló la doctora Stephanie Romero.
Al tiempo que recomendó a la población no descuidar la vacua sostenida, el plan de vacunación que debe cumplir cada niño y que el padre de familia debe seguir como lo indica el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Según el personal que atiende este puesto de vacunación la población no esta llegando para inmunizarse, y es algo fundamental sobre todo en este momento que los menores regresaron a los centros educativos.
Por parte la jefa de la Región Metropolitana del Distrito Central, Sonia Amaya, señalo que a nivel de la región se cuenta con el abastecimiento de la vacuna contra el COVID-19 para todas las edades.
“Nosotros estamos abasteciendo los centros de salud y ahorita el PAI, anda supervisando y si se les ha entregado vacunas. Este punto de vacunación pertenece al Centro de Salud de Villa Adela, y es a la jefa de enfermería o directo a quien se le debe solicitar”, indicó Amaya.
Asimismo, destaco que, como Región Metropolitana, el ultimo pedido que realizaron fue de 20 mil dosis de vacunas y se cuenta con el abastecimiento necesario, por lo que este problema es del centro de salud.