La secretaría de Salud, emitió un comunicado, ayer, en el que establece que aún no tiene contemplado liquidar el Hospital Escuela (HE), pero que está analizando mejores opciones para definir la situación legal de la institución.
El Hospital Escuela siendo la institución pública de atención de salud a la población y a su vez el principal centro de referencia de nivel nacional, comunica lo siguiente:
1. Que mediante comunicado de fecha 14 de noviembre de 2023 la Secretaría de Estado en los Despachos de Salud ratifica el firme compromiso del gobierno para seguir avanzando en el fortalecimiento del sistema de salud de Honduras, particularmente del Hospital Escuela como entidad de naturaleza pública y carácter social.
2. Que la Secretaría en los Despachos de Salud manifiesta que está analizando las mejores opciones para definir la situación legal de la institución, dotando a la misma de un nivel de autonomía que facilite los procesos administrativos y, la prestación de los servicios de salud y que bajo ninguna circunstancia se tiene contemplada la liquidación institucional y cancelación de contratos. Reafirmando dicha postura en la reunión sostenido el pasado lunes 13 de noviembre del año en curso, el secretario de Estado en el Despacho de Salud y el secretario ejecutivo de la Administración Nacional de Servicio Civil (ANSEC).
3. Que las autoridades del Hospital Escuela confiamos que las autoridades del gobierno están interesados en buscar la mejor estrategia que permita que este centro hospitalario mantenga su independencia técnica, administrativa y financiera bajo la rectoría de la Secretaría en los despachos de Salud, que conceda la posibilidad de siempre brindar atención de calidad y calidez la población hondureña sin poner en precario la estabilidad del personal que de forma comprometida pone sus conocimientos al servicio de la nación.