Salud anuncia el segundo refuerzo

Comparte si te gusta

La Secretaría de Salud, como rectora de la política de salud y específicamente en el tema de inmunizaciones a la población en general comunica:

Con el objetivo de proteger la salud de la población en general y considerando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI), situación epidemiológica nacional e internacional, la revisión de la evidencia científica mundial que muestra un descenso en los niveles de protección y la disponibilidad de vacuna, informa:

1. Que a partir de la fecha se inicia la aplicación del segundo refuerzo con la vacuna contra la COVID-19-Pfizer a la población de 50 a 59 años, 4 meses o más después de la aplicación del primer refuerzo.

2. Continuar con la aplicación del segundo refuerzo, a los trabajadores de salud, cuerpos de socorro, población de 60 años y más e inmunocomprometidos.

3. Se continúa con la aplicación de primera y segunda dosis a la población infantil de 5 a

11 años, en las regiones sanitarias priorizadas. 4. Considerando que al 30 de mayo existen 864,233 hondureños de 12 años y más objetivo de vacunación contra la COVID-19, con cero dosis; 618,109 pendientes de segunda dosis; 1,709,500, pendientes de primer refuerzo y 199,702 pendientes del segundo refuerzo, además en la población de 5 a 11 años están pendientes de primera dosis 610,106 y de segunda dosis 265,401 niños en las regiones sanitarias priorizadas, la Secretaría de Salud continuará realizando esfuerzos para la búsqueda y captación de la población pendiente de aplicación de primeras, segundas, tercera dosis a inmunocomprometidos, primer y segundo refuerzo.

5. Se invita a toda embarazada, que aún no se ha vacunado que inicie y complete su esquema de vacunación contra la COVID-19.

6. Se solicita a la población, a los padres o responsables de niños y adolescentes y a toda la población en los diferentes grupos en riesgo a demandar la vacuna contra la COVID en los establecimientos de salud y sitios de vacunación. Así como, continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón o gel con base de alcohol al 70 por ciento y distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *