La verdad sale a la luz, el problema en el centro de Salud “Alonso Suazo”, es por la pelea de poder entre las acciones de Libre, que tratan de controlar entes del Estado.
Del Congreso Nacional, ahora se pasó a los centros de salud y eso quedó demostrado, cuando el colectivo llegó a sacar a otro grupo, que tiene tomado el “Alonso Suazo”.
Frente a las cámaras de Televicentro, los dirigentes de ambas facciones se acusaron y se reconocieron, pues uno de los grupos representa los intereses de Jorge Cálix, los que tienen tomado el área de salud y los que estaban fuera, a los diputados que comanda Marco Eliud Girón.
La intervención de la policía fue eficiente, pues evitó un derrame de sangre, al decomisar un machete a uno de los colectivos que tienen tomado el “Alonso Suazo”.
Al mirar presencia policial, la facción que llegó a sacarlos, increpó al colectivo que estaba adentro y señaló que son del grupo que defiende las causas de Jorge Cálix y que no está de acuerdo, con que la presidencia la tenga Luis Redondo.
Mientras los que estaban adentro, acusaron a sus “compañeros” de Libre, que ellos son del otro grupo, que apoyan a Luis Redondo y que fueron enviados por Marco Eliud Girón, para causar el caos en el centro de salud, ubicado cerca del Estadio Nacional.
Ya el problema, con hoy, llega a 15 días de la toma del centro de salud “Alonso Suazo”, por lo que ya son miles de personas que no son atendidas por sus enfermedades, ya que ahora la pelea entre “libres” está dejando sin salud a la población.
Como se recordará, en El Progreso, se llegó a un mes sin consultas, hasta que estalló una guerra campal, en la que resultaron heridas tres enfermeras.
Al final, el grupo de Libre terminó descabezando a la junta directiva, para que se nombrarán los que deseaba imponer el diputado Bartolo Fuentes, quien al final dio a conocer que él pagó al grupo de campesinos, para que se tomara el centro de salud.