La Secretaría de Salud de Honduras (Sesal), ya inició a pagar los salarios atrasados desde hace cuatro meses, confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.
Detalló que, a varias gerencias administrativas, así como a la Región Metropolitana de Salud en Tegucigalpa ya se les acreditó el salario. Mientras en el resto de los departamentos ya se inició el pago de sueldos atrasados a personal de la enfermería, indicó.
“Nos alegra, porque significa que ya se va caminando con el tema de la acreditación de salarios, los atrasos obedecían a un desorden heredado por la antigua administración”, indico Orellana.
Destacó que se trata del pago de salarios atrasados, y no solo del sueldo mensual, por lo que se espera que, a partir del siguiente mes, todos los trabajadores de la salud inicien a recibir su pago con normalidad. Cabe mencionar que la ANEEAH no se ha unido a las asambleas informativas que mantiene el gremio médico que cumple diez días en asambleas informativas en exigencia del pago de salarios.