Las cifras son alarmantes y durante el fin de semana el , en el área de emergencia recibió siete menores quemados por flamas y escaldadura.
El portavoz de Ceniq, Alfredo Ortiz, detalló que el domingo se recibió el pacientito más grave, quien presentaba lesiones se segundo y tercer grado en el 80 por ciento de la superficie corporal.
“Las lesiones son de segundo y tercer grado, el hecho tuvo lugar cuando explotó un chimbo de gas en Quimistán, Santa Bárbara”, detalló.
En el incidente se quemaron cinco niños más, cuatro de ellos se encuentran en condiciones estables en un centro asistencial de Santa Bárbara, mientras el más afectado fue trasladado a Ceniq, en una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña, remitido del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Este pacientito de Santa Bárbara, tiene 15 años con quemaduras de segundo y tercer grado, y que debido a la gravedad de sus quemaduras fue necesario su trasladado.
Todos los pequeños se encuentras recibiendo las atenciones médicas y especialidades necesarias, para recuperarse mientras permanecen hospitalizados en Ceniq.