El presidente de la Comisión de salud del Congreso Nacional, Wilfredo Sabio, informó que en la reunión sostenida con la Asociación Latina de Pacientes Renales (Alpar), se conocieron las inquietudes sobre la calidad de atención que ellos están recibiendo en sus tratamientos.
“Ellos nos han manifestado su preocupación por que se avecina un proceso de licitación pública, para adjudicar a una empresa la atención de los pacientes renales en Honduras y ellos aspiran que esa atención sea de mejor calidad”.
“A la que ellos reciben, esto debe ser pronto ya que no da lugar a la espera debido a la idiosincrasia de la enfermedad, que ellos padecen se someten a hemodiálisis semanalmente y es necesario que en este tema se sea ágil y que las respuestas sean expeditas”, advirtió Sabio.
Por su parte el presidente de Alpar, José Nolasco, destaco que ellos están exponiendo la gran preocupación entre los pacientes renales que son atendidos en el sector público.
Señaló que en esta licitación que se esta por realizar ellos como pacientes renales a pesar de contar con una ley, no se les esta incluyendo en este proceso donde son ellos los mayores interesados.
“Esta ley nos da la potestad de poder ser veedores y conocer el tipo de servicio, nosotros los pacientes renales queremos mejoras y no empeorar. Y nos preocupa porque se rumora que hay empresas de maletín”. “que prácticamente tiene 15 días de haberse creado estas empresas y nuestro tratamiento es demasiado complejo”, manifestó Nolasco.