Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informaron que, con motivo de la Semana Santa, el personal de la institución tendrá feriado desde el lunes 14 al viernes 18 de abril, y únicamente se atenderán casos de emergencia en sus hospitales a nivel nacional. Las atenciones normales se reanudarán hasta el lunes 21.
Según el comunicado oficial, los servicios estarán suspendidos en todas las áreas administrativas y de consulta externa, en todos los centros de atención de la institución.

Sin embargo, las áreas de emergencia y hospitalización del Hospital de Especialidades del barrio La Granja, en Comayagüela; y del Hospital Regional del Norte, en San Pedro Sula, así como otras unidades en distintas ciudades, se mantendrán operativas para atender únicamente emergencias.
El IHSS pidió a los derechohabientes que necesiten atención en estas fechas llevar consigo su Documento Nacional de Identificación (DNI), el carné de afiliación en caso de menores, y utilizar mascarilla como medida preventiva.

Asimismo, la institución detalló que ya se están entregando con antelación los medicamentos correspondientes a los días de asueto, por lo que se recomienda a los afiliados acudir con tiempo para abastecerse.
Las actividades normales en el IHSS se reanudarán el lunes 21 de abril, en los horarios habituales. Las autoridades pidieron a la población seguir las recomendaciones de seguridad y prevención durante la Semana Santa, para evitar incidentes.