Menor de 4 años muere de dengue

Comparte si te gusta

Una menor de 4 años murió por sospecha de dengue en el hospital de Occidente, informaron autoridades del centro asistencial.

Según se indicó, la menor ingresó con un cuadro febril, sin embargo, en el transcurso de las horas su salud se fue desmejorando y perdió la vida.

Eliut Flores, miembro de la región sanitaria, indicó que los municipios de Santa Rosa de Copán, y la Entrada, Copán, representan el 70% de los casos que se registran en esa zona occidental del país.

Hizo un llamado a la población de Copán para que tome las medidas de prevención y evitar que los casos de dengue incrementen.

La menor de cuatro años es la primera muerte por causas del dengue que se registra en esa zona, sostuvo la fuente sanitaria.

Las autoridades tendrán que mandar muestras para confirmar la muerte de la menor por causas del dengue.

La Secretaría de Salud confirmó en el presente año cuatro muertes por causa del dengue a nivel nacional.

9 PACIENTES

El Hospital Escuela informó que nueve pacientes pediátricos están hospitalizados por síntomas de la enfermedad.

El portavoz de ese centro asistencial, Said Morales, confirmó que estos nueve pacientes se encuentran estables y bajo cuidado médico, con expectativas de alta en las próximas horas o días.

Según detalló, los pacientes provienen de diversas colonias de la capital, incluidas Cerro Grande, Villanueva, Villavieja, Los Pinos.

En 2024, el hospital registró un aumento en los casos de dengue, con más de 250 pacientes hospitalizados, siendo el 90% pediátricos y el 10% adultos.

Asimismo, detalló que lamentablemente, se confirmó el fallecimiento de un paciente por dengue el mes pasado, un joven de 16 años del departamento de El Paraíso.

Actualmente, se investigan dos muertes adicionales, incluidos un niño de 4 años del mismo departamento y una mujer de 29 años del Departamento de La Paz, ambos con síntomas de dengue antes de fallecer en el Hospital Escuela.

Se subraya la importancia de la prevención del dengue, instando a la población a tomar medidas como la limpieza regular de casas y baños, y cubrir recipientes de agua.

El Hospital Escuela continúa monitoreando la situación de cerca y pide al público que sea proactivo en la prevención de la propagación del dengue.